Día de la inmaculada concepción en Argentina

Día de la inmaculada concepción en Argentina

Día de  la inmaculada concepción en ArgentinaUno de los más hermosos días feriados en Argentina es el día en el que se celebra la Inmaculada Concepción, una celebración a la Virgen María y al dogma que la sitúa como inmaculada desde el mismo momento de su concepción en el vientre materno. Esta celebra la fe en Dios, en Jesucristo y la fe en María, virgen en el parto, antes del parto pero sobre todo después del parto.

 

Todos conocen el papel que la devoción mariana ha jugado en la historia de la religión católica, el cristianismo ha encontrado en ella un soporte importante y el vehículo para la fe y su expresión sobre todo en las masas populares. Por eso el 8 de diciembre se conmemora la inmaculada concepción de María como uno de los días festivos de Argentina, porque es la celebración a lo que ella significa para los fieles y la creencia en su pureza, que sostiene a su vez la verdad de la palabra de Dios y su divinidad.

 

María es la representación de lo que debe ser una madre, la expresión del sacrificio, de la bondad y de la propiedad del amor materno, que rebasa todas las fronteras y es por sí mismo suficiente dicha a la vez que suficiente calvario.

Día de  la inmaculada concepción en ArgentinaHace 150 años que los fieles del cristianismo conciben que esta celebración es importante. Por lo mismo, en el día que conmemoran la Inmaculada Concepción de María, los argentinos y argentinas van de gala a las iglesias, templos y capillas de todos los poblados y ciudades, es un día en el que las flores colman las iglesias y se hace procesiones hermosas en el más reluciente día de la Iglesia y la comunidad cristiana. A parte de todo esto que se hace en las iglesias, las comunidades no religiosas, aun cuando no crean en la liturgia de la iglesia católica como tal, si veneran a la Virgen y creen en su sacrificio, quizás porque ella representa a toda mujer, argentina, latina, humana.

Entre los días festivos de Argentina hay muchos, pero el día de la celebración de la virgen María en su inmaculada concepción, es uno de los más seguidos. En las iglesias y en las capillas que la tienen como matrona o patrona, se hacen festivales, representaciones teatrales y hasta conciertos religiosos. Un mar de luces, de velas encendidas calan la celebración, porque María es luz y en su bondad esta una buena parte del significado de la vida.

 

Día de  la inmaculada concepción en ArgentinaEl amor de una madre es único, y las madres y abuelas argentinas, sobre todo aquellas vinculadas a la plaza de mayo, a la lucha por los desaparecidos, son expresión del sacrificio y el sufrimiento de una madre, pero también de las alegrías que estas tienen cuando sus hijos logran cosas, cuando la vida les sonríe. La Virgen María fue declarada inmaculada desde su concepción, libre de pecado, y es por ello que su ascensión fue tanto espiritual como física, porque ella estaba preparada por Dios para estar a su lado cerca, al lado también de su hijo Jesucristo.

Visitar las ciudades de Argentina en el 8 de diciembre de cualquier año es motivo de gloria pues los colores de las procesiones, las madres en las iglesias rezando, las lecturas de la biblia, los desfiles de mujeres en las calles cumpliendo promesas o pidiendo a Maria por sus hijos e hijas, nietos y nietas, es un espectáculo de ternura y amor pocas veces visto en el mundo.

Como es uno de los días feriados de Argentina muchos no van a trabajar y pueden aprovechar para ir a los templos o a las actividades que se realizan, es una fecha muy bonita para todos, incluso para los que no creen, pero que disfrutan de los beneficios del día feriado y lo aprovechan con la familia, lo que en cierta medida es también un homenaje a la Virgen María en el Día de la inmaculada Concepción.

It would certainly be unprofessional to have one best cell phone spyware of your children accidentally text or email your business associates