Día de la Independencia Nacional en Chile

Día de la Independencia Nacional en Chile

Día de la Independencia Nacional en ChileChile es un país hermoso, con un clima genial para el turismo, para pasear por sus calles, para bañarse en sus playas. Las ciudades chilenas poseen un encanto particular, en ellas los eventos culturales y sociales son diversos, sobre todo aquellos que se relacionan al arte y sus manifestaciones más disimiles. Entre los eventos más esperados cada año por los chilenos, dentro y fuera de Chile están las fiestas patrias, conocidas comúnmente como el Dieciocho, ya que se realiza precisamente el 18 de septiembre de cada año. Esta celebración comprende la conmemoración al establecimiento de Chile como nación independiente de España, en el año 1810. Hoy se conmemora como uno de los días festivos de Chile más importantes en su calendario oficial.

El proceso de independencia de Chile comienza precisamente ese día de 1819 con la proclamación de la Primera Junta Nacional del Gobierno. Es importante aclarar que este no es el día de la independencia en Chile, sino el día del grito de independencia, el día en que se inicia este proceso, que es muy importante porque es parte de lo que somos hoy y seremos los chilenos y chilenas en el futuro.

Las fiestas realizadas este día son fiestas populares en las que casi siempre participan todos, porque este es uno de los días feriados de Chile, y como no se labora, los chilenos y chilenas pueden participar de todas las actividades. Es una de las fiestas que ha contribuido en formar lo que se ha dado a llamar la Chilenidad, identidad del chileno, cultura particular de Chile. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar.

Día de la Independencia Nacional en ChileEs uno de esos días en los que es importante salir a las calles en Chile, en los últimos años los jóvenes, estudiantes y trabajadores han aprovechado la fecha para hacer manifestaciones populares en espera de reformas necesarias para la sociedad chilena.

Es un día en el que los presidentes de la República, las figuras públicas, religiosas y culturales participan como representantes del estado. Es un día en el que se celebran los logros de la Patria Chilena y se recuerdan a sus principales y más queridos héroes y mártires.

Se hacen ofrendas florales, discursos, conciertos, desfiles y paradas.

En esta celebración los chilenos y chilenas se ven muy alegres en las avenidas y calles de Chile, es uno de los días festivos de Chile en los que la comida tradicional, la música y los bailes juegan un papel fundamental, es una festividad de lujo en el que se conmemora el inicio de la identidad chilena y los valores de los que viven acá están a flor de piel.

Todas las fiestas patrias son importantes pero aquellas que definen la historia de los hombres y mujeres del pueblo, son mucho más trascendentes. Es importante que los menores de casa la conozcan porque solo así conocen los derroteros del país, las consecuencias de sus actos y los giros de la cultura. Es por eso que en las escuelas, colegios, etc. enseñan la vida de los héroes y los hechos patrios, porque son fundamentales en la vida de los pueblos, sobre todo en la América Latina que tanto ha luchado por reconocerse en el mundo.

Día de la Independencia Nacional en ChileEn este día especial en Chile, las banderas inundan las calles, avenidas, edificios y hasta las casas. El canto de los himnos en los centros educacionales instituciones y en los desfiles es común y muy impresionante. Hasta la iglesia se hace eco de esta celebración en una celebración del futuro de la nación en la que auguran y significan el papel de los padres de la patria, en la que ponen el futuro y el progreso de Chile en manos de Dios y Jesucristo.

Quien visita Chile por estas fechas se emociona con el patriotismo de los chilenos, que son gente simple, mestiza, llena de momentos importantes en su historia y con una vida rica en valores y principios. Quien visita Chile, lo hace convencido de que el 18 de septiembre comienza una importante parte de su historia, que ha venido a ser el impulso final para que hoy chile nos reciba, con su alegría y color.

The ad shows people using the www.trymobilespy.com/mobile-locate-family-locator-app iphone in a farm, at a beach, at a concert, while roller skating, while jogging etc