Día de la Independencia o Independence Day en Estados Unidos

dia de la independencia en estados unidos

dia de la independencia en estados unidosLa independencia de los Estados Unidos es de esos hechos que ha servido de guía para muchas revoluciones e independencias posteriores, porque es un acontecimiento grande de la historia de la humanidad, un hecho que es digno de recordar siempre, con festejos por todo el país del norte cada 4 de julio. El día de la independencia es por su puesto uno de los días festivos de Estados Unidos, una festividad nacional, que se ha convertido en motivo de diversos materiales comunicativos como videos, documentales, películas, etc.

El 4 de julio marca la firma de la Declaración de independencia con la cual se proclama la separación formal del Imperio Británico en 1776. Esto ocurre como consecuencia de más de una década de conflicto contra las políticas inglesas y de las batallas de la guerra de independencia de las trece colonias estadounidenses. La decisión fue tomada el 2 de julio aunque la declaración fue firmada el día 4, fecha que ha pasado a la historia como día de la independencia y uno de los días feriados de Estados Unidos.

El logro de la firma de esta declaración hizo que John Adams el representante de Massachusetts, en carta a su esposa afirmara “debía hacerse solemne con pompa y desfiles, con demostraciones, juegos, deportes, fusiles, campanas, fogatas e iluminaciones de uno a otro confín de este continente de ahora en adelante y para siempre jamás”.

dia de la independencia en estados unidosLa Declaración de Independencia de Estados Unidos reflejaba todo por lo que se había luchado, es por eso que este es uno de los días festivos en Estados Unidos en los que se celebra la llegada a un estado nacional de derechos para todos los ciudadanos, en el que no se dependía de una potencia extranjera. Al respecto al Declaración de independencia  plantea: “que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.

En la actualidad la celebración se ha convertido en una gran fiesta nacional, que se engalana con las banderas por todas partes, calles, instituciones y casas, ofrendas florales pero sobre todo fuegos artificiales que inundan la noche de cada 4 de julio en todas las grandes ciudades e incluso en los pequeños poblados de los Estados Unidos de América. Es una celebración del compromiso con la Patria en la que participan todos. Se ha convertido también en la fecha en que muchos inmigrantes juran compromiso a la patria estadounidense y se convierten en ciudadanos de este hermoso país.

dia de la independencia en estados unidosLa independencia de este país ha sido un hecho importante y también el inicio del gran imperio que ahora es. Es el fruto de la voluntad de muchos hombres y ha quedado como uno de los días festivos en Estados Unidos más reconocidos en todas partes puesto que es reflejado en múltiples películas, documentales y otros materiales audiovisuales.

No hay nada como el espectáculo de luces en el cielo nocturno de Nueva York para entender la forma en que estos hombres y mujeres recuerdan esta fecha en la que dejaron de ser colonia para convertirse en una república de deberes y derechos en la que se respetan las libertades individuales y en la que muchos otros han sido incluidos. Un país que ha mantenido por años un estado ideal que ha quedado en la mentalidad y el imaginario social como el estado más prospero, más diverso culturalmente y de mayores libertades políticas.

 

 

Beauftragen sie autor mariposa https://www.hausarbeit-agentur.com/masterarbeit/ ber content