Día de la Independencia en Venezuela, 19 de abril

Día de la Independencia en Venezuela

Día  de la Independencia  en VenezuelaVenezuela como muchos países de América Latina tiene una larga y hermosa historia de lucha. Entre los días festivos  de Venezuela está el  día de la independencia de este país. Para romper el yugo colonial que existía entre el territorio venezolano y el poderío  español, el país desarrolla su lucha emancipadora entre los años 1810 y 1823. Las ideas de libertad surgieron inicialmente en Caracas, antes que en otras partes de Hispanoamérica, por esa honorable causa hay  una frase en el  Himno Nacional  que dice “seguid el ejemplo que Caracas dio” evocando este  hecho. Siendo tan significativo, en la actualidad la independencia se celebra como uno de los días feriados de Venezuela.

La gran Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de junio de 1821 dio oficialmente la esperada independencia a Venezuela, la cual fue reconocida por el gobierno español y plasmada en un tratado de paz entre ambos países. Simón Bolívar, uno de los más importantes próceres de Venezuela y toda América Latina, estuvo muy implicado en ratificar la Declaración de Independencia de Venezuela.

Las ideas independentistas  se multiplicaron  y extendieron  al ser llevadas a cabo por otros luchadores sociales  en otros países de América Latina, que alcanzaron también su independencia. Existieron varias condiciones y  factores que  influyeron  en esta situación  donde se puede destacar la ambición de poder de los grupos criollos que tenían  la  jerarquía social y económica pero no la  política, la  llegada de las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración y la declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España. Es significativo referir que la última acción  que se libró por la independencia de Venezuela fue el 24 de julio de 1823, con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo al mando del Almirante José Prudencio Padilla.

Día  de la Independencia  en VenezuelaVenezuela sería el primer país de Iberoamérica que declara la independencia y el Tercero del Continente Americano después de Los Estados Unidos y Haití, por eso es ese día festivo para los venezolanos. El país se repleta de desbordante júbilo y alegría, donde los venezolanos y venezolanas festejan esta importante fecha. El pueblo lleno de proyectos sociales, celebra con mucho amor ese, uno de los más emotivos días feriados en Venezuela. Las calles engalanadas se llenan de niños, jóvenes, mujeres y hombres trabajadores pregonando sus logros, alabando los beneficios   alcanzados en la sociedad. Se visitan las tumbas de los próceres, se colocan ofrendas florales y con bellas palabras se reconocen sus historias.

En honor a este día es de fiesta para todos los venezolanos y venezolanas, en las escuelas también se recuerdan los mártires y héroes, se leen libros, se ponen pancartas, hasta se cantan canciones que rememoran la historia.  Hay familias que recuerdan con tristeza algún familiar perdido durante la guerra, hacen alusión a alguna anécdota que demuestra la autenticidad de la independencia lograda. El pueblo emancipado venezolano  se adorna  con banderas tricolores, aclama por la igualdad de los hombres y mujeres.

Día  de la Independencia  en VenezuelaEl querido pueblo de Venezuela está de fiesta, no solo por los logros sino porque esta fecha es una lección de historia para todos. Las calles relucen adornadas con motivos diversos, en celebración a uno de los más importantes días festivos de Venezuela. La celebración del día de la independencia es sin lugar a dudas la fiesta más importante para los pobladores de ese país. Es un día festivo especial, los apasionantes discursos que narran los acontecimientos de la historia patria que condujeron a la esperada y soñada libertad  se escuchan por doquier.

La consolidada nación venezolana se pertrecha de trascendentales logros, se proyecta al futuro con elevado optimismo y regocijo. El pueblo de Bolívar y Chávez ha escrito en Latinoamérica  páginas imborrables. El país disfruta lo alcanzado, los niños ríen, hombres y mujeres manifiestan su gratitud. Venezuela invita a festejar la independencia, juntos cada 19 de abril. Es una fecha ideal para viajar a Venezuela, donde una marea de banderas, los colores nacionales, ritmos, y otros elementos de la cultura venezolana le harán pasar una experiencia única.

 

 

Auerdem zeichne und gestalte ich sehr gerne und bringe deshalb einen sinn fr hausarbeit-agentur.com farben, formen und sthetik mit