Celebración de las Iglesias Evangélicas en Chile.

Celebración de las Iglesias Evangélicas en Chile.

Celebración de las Iglesias Evangélicas en Chile.Dios viene a los hombres en formas diversas, porque él está en cada uno de los escenarios de nuestra vida, es lo que somos, fuimos y seremos. Está en nuestras decisiones, en nuestros sueños y conoce nuestras debilidades. No hay un Dios inamovible, quieto, muerto en la piedra o en la imagen. Los evangélicos conciben que la mejor forma de trasmitir la palabra de Dios está en el diálogo, en la conversación, en la historia misma de su obra y vida.

Las iglesias evangélicas, concebidas también como movimiento o manifestación evangélica, es el conjunto de denominaciones cristianas protestantes que cuentan con tres creencias básicas dentro de su labor litúrgica y fe. Estas tres creencias o principios básicos son la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.

La fe de los evangélicos esta bíblicamente orientada, puesto que la creencia en este texto religioso, la Biblia es uno de los pilares de esta religión. La celebración a lo que son las iglesias evangélicas es uno de los principales días festivos de Chile y fue instituido por la presidencia del estado y el gobierno en la figura de Michelle Bachelet, para ser conmemorado cada 31 de octubre.

Aun cuando creen que la Biblia es incuestionable, los evangélicos creen que pueden existir diversos niveles de interpretación de este texto, puesto que la palabra de Dios es única pero la forma en que esta es dicha a los hombres puede variar de acuerdo a lo que estos son y representan. Esto permite que existan diversos grados de diferenciación dentro de las denominaciones de la iglesia evangélica en cuanto a liturgia, eclesiología, etc.

En Chile, donde la mayoría de las personas son católicas, los evangélicos y protestantes no tenían una celebración propia del país, es por eso que a partir de 2008 fue instituido mediante la ley 20299 impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, como uno de los días feriados de Chile,  para honrar y conmemorar  a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

Celebración de las Iglesias Evangélicas en Chile.La fecha escogida, 31 de octubre, corresponde al día en que el monje alemán, precursor del protestantismo, Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517. Esta es una fecha de carácter histórico, muy relevante dentro de la iglesia. Este día, el 31 de octubre es celebrado en otros lugares del mundo, como es el caso de cinco estados de Alemania: Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, como Día de la Reforma.

En Chile la celebración se realiza cada año desde que se dispuso como ley, y se hace de esta forma porque no es justo que existan tantas festividades correspondientes al calendario cristiano católico y ninguna que tuviera que ver con las iglesias evangélicas que también son importantes en el país. En este país el rol social de las iglesias evangélicas es alto y reconocido por el gobierno nacional y en estos momentos alrededor de un 16 por ciento de la población pertenece a esta denominación religiosa.

 

Celebración de las Iglesias Evangélicas en Chile.En esta celebración que se realiza fundamentalmente en las iglesias, participan altos personajes de la iglesia, el estado, la cultura y demás. En la celebración del 2013 participaron ministros, secretarios de estado, personalidades públicas del área de la cultura, entre otros muchos hombres y mujeres importantes de la nación.

Esta es una fecha en la que las iglesias protestantes y evangélicas se visten de gala, se realizan lecturas, desfiles, representaciones y muchas actividades culturales. Es una fiesta de la iglesia evangélica que tiene por motivo celebrar todos los meritos y la creencia de estas denominaciones. En este día, que es uno de los más emotivos días festivos de Chile, participan Chilenos y Chilenas de todas las clases, procedencias y niveles. Porque los hombres se unen en la fe, en la creencia, en la práctica de la humildad y en la honra a Dios, y su palabra.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios