Día de la Batalla de Pichincha en Ecuador.

Día de la Batalla de Pichincha en Ecuador

Día de la Batalla de Pichincha en EcuadorLos conflictos bélicos generalmente dan paso a etapas importantes en la historia de las naciones, estos se desarrollan porque los pueblos que quieren acceder a metas que no poseen o por cuestiones económicas y políticas deseadas pero aún no poseídas. Estos conflictos generalmente devienen en montones de fallecidos, personas involucradas en los conflictos y algunos inocentes, es importante comprender que nunca están ju8stificados los fallecidos, las muertes, porque al final aquellos que mueren nunca pueden ver el fruto de sus acciones, aun cuando hayan aportado mucho a  la liberación de un país o a la obtención de los derechos deseados. El 24 de mayo es uno de esos días que ha pasado a la historia como fecha significativa en Ecuador y uno de los más importantes días feriados de Ecuador de origen cívico-político.

En este día pero de 1822 se celebra la Batalla de Pichincha, que se desarrolla entre las fuerzas de Antonio José de Sucre y las tropas encabezadas por   Melchor Aymerich. Acontece en las faldas del volcán Pichincha, en Quito, actual Ecuador.

Día de la Batalla de Pichincha en EcuadorFue una batalla entre 2900 hombres por parte de los patriotas entre los que habían hombres de varias regiones y 3000 soldados realistas, mejor equipados pero con desigual fuerza de fe que los ecuatorianos que defendían sus ideales patrióticos.

La batalla transcurrió como un violento choque entre hombres valerosos liderados por Sucre y los soldados reales, los patriotas tenían pocas municiones y sufren muchas bajas por el fuego enemigo. Aun así, cuando todo parecía perdido aparece por las alturas el Batallón inglés con municiones y refuerzos. Esto levanta la moral de los hombres que vuelven a la carga y logran vencer a los enemigos.

La victoria de la Batalla de Pichincha es un paso decisivo porque permite la liberación de Quito y la anexión de esta importante ciudad a la Gran Colombia, en cuyo presidente Simón Bolívar recaía la voluntad y el esfuerzo por la liberación de todo el continente Americano en el Sur.

Esta fecha, es uno de los días festivos de Ecuador pero también se recuerda en otros países como Venezuela y Argentina, por la repercusión que posee para toda América latina. Es una celebración que se realiza cada año como recordatorio a las victimas pero sobre todo como homenaje a los héroes y a la victoria de la batalla, una de las más importantes de la contienda.

En el 24 de mayo, los ecuatorianos amanecen ondeando las banderas de la patria y banderas colores que significan la diversidad de la cultura, la historia y la sociedad en este país del sur. Es un día feriado a nivel nacional lo que posibilita que todos puedan participar en las actividades que se realizan y con mucha armonía disfrutar de la historia del pueblo ecuatoriano. Es una lección de la historia de este pueblo que se anima con cada nueva victoria y recuerda a los padres de la soberanía de la nación y a loa que murieron por los derechos de la patria.

En este hermoso día, uno de los días festivos de Ecuador más esperados, se realizan fiestas populares consistentes en conciertos, desfiles, paradas, representaciones, homenajes en los monumentos de los héroes, entre otras muchas cosas. Las tumbas de los mártires se llenan de flores de hermosos colores y las familias acuden todas a las presentaciones y discursos que las figuras públicas realizan por la fecha.

Día de la Batalla de Pichincha en EcuadorEs importante para lo que visitan Ecuador en este día sepan que a pesar de que es feriado los puestos de trabajo que son necesarios, de alimentación, medicina o las fuerzas del orden estarán a disposición para lograr la seguridad y el bienestar de todos los nacionales y de los turistas que deseen visitar la tierra ecuatoriana por estas importantes fechas.

Conocer Ecuador es un lujo, como lo es disfrutar de todos los países del sur, donde el clima es cálido, la gente es alegre y las fechas patrias se celebran por todo lo alto.

 

Auch in meinem arbeitskreis schulparty , welchen ich 4 jahre lang leitete, sammelte ich erfahrungen im bereich der werbung und der erarbeitung ansprechender texte und hausarbeit schreiben lassen kosten slogans