Día de la Asunción de la Virgen María en Chile, 15 de agosto

Día de la Asunción de la Virgen María en Chile

Día de la Asunción de la Virgen María en ChileEl fin de la vida, posee un sentido distinto entre los católicos, ellos creen en la existencia de un paraíso, un infierno y un purgatorio, sitios en los que los fieles van a vivir la existencia luego del fin de sus días en la tierra. De acuerdo a la forma en que hemos sido en la vida en la tierra, tendremos un lugar cerca de Dios, o lejos, mientras pagamos nuestros pecados porque no hemos sido buenos y a pesar de conocer la palabra de Dios, nuestro creador y padre, no hemos sido creyentes de él y su verdad. Esta elevación al mundo de Dios, no es otra cosa que la Asunción, momento de elevación en el que el alma de los fieles justos pasa al paraíso prometido. Uno de los principales días festivos de Chile es el Día de Celebración de la Asunción de la Virgen María, también Día de la Vida Consagrada. Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron elevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

Esta fiesta por el descanso eterno cerca de Dios, por parte de María, es celebrada cada 15 de agosto en Chile. Se celebra con misas en cada iglesia, parroquia, templo, santuario o capilla de Chile. Esto ocurre a diversas horas, aunque generalmente durante el día. Se realizan lecturas, resos, presentaciones y representaciones del momento que sirve de motivo a esta celebración. Es uno de los días feriados de Chile por lo que no se labora en muchos centros de trabajo y los chilenos y chilenas pueden asistir a estas celebraciones y contemplar la gracia divina y la revaluación de la fe en la palabra de Dios.

Día de la Asunción de la Virgen María en ChileLa diferencia en la que radica la Asunción de María del resto de las almas que van a la compañía de Dios, es que esta es llevada en cuerpo y alma, como indica el Concilio Vaticano II en Lumen Gentium. Esta creencia es conocida como el dogma de la Asunción de María, del 1 de noviembre de 1950 y  definida como tal por Pío XII. En el mismo, el Papa refiere que el cuerpo de la Virgen María fue glorificado inmediatamente después de su muerte, por lo que no sufre corrupción alguna. María a su muerte no tuvo que esperar, como el resto de los seres humanos, el fin de los tiempos. Esta enseñanza implica la importancia de la Virgen María en la doctrina religiosa y la fe cristiana, la importancia porque es ella inmaculada desde su nacimiento mismo, por el valor que posee y la devoción que hemos de tenerle todos los hombres y mujeres.

En Chile existen diversas congregaciones religiosas que llevan por nombre la celebración de esta fecha, es decir la Asunción, entre ellas las más importantes son:

  • Religiosas de la Asunción: religiosas de acción y contemplación dedicadas a la enseñanza, la formación y la promoción.
  • Oblatas de la Asunción: religiosas misioneras que trabajan en la promoción del reinado de Cristo en ellas y en el mundo de hoy.
  • Hermanitas de la Asunción: tienen la función de anunciar a Jesucristo entre las familias de la clase trabajadora y obrera.
  • Orantes de la Asunción: religiosas contemplativas en medio de los hombres.
  • Laicos asuncionistas

Día de la Asunción de la Virgen María en ChileEstas entre otras son algunas de las congregaciones que celebran este día del amor a la virgen María, su vida y Asunción al reino del Señor. Como son muchas estas congregaciones el día de la celebración de la Asunción se convierte en uno de los principales y más esperados días festivos de Chile. Es una celebración en la que participan fieles y ateos, porque muchos piden a la virgen aun cuando no sean religiosos propiamente, lo hacen por la significación que posee está en la labor de la maternidad, el sacrificio por los hijos y en amor filiar. Una de la formas de celebrar este hermoso acontecimiento es celebrar la eucaristía y visitar algún santuario mariano en familia, con amigos, con seres queridos, o si no es posible solos. Pero es importante darle a conocer a los niños la labor de la Virgen porque en ello pueden entender la labor de una madre.

Si usted viene a celebrar el día de la Asunción de la Virgen en uno de los días feriados de Chile, hágalo en compañía de sus seres más apreciados, porque este es un ejercicio de aprensión de la fe y de enseñanza de lo que es importante y más vital en la vida.

 

The ad shows a group of zombies https://topspying.com stalking a man with an iphone 5 taking photos with flash