Día de la Ascensión en Colombia

Día de la Ascensión en Colombia

Día de la Ascensión en ColombiaMayo trae uno de los principales días festivos en Colombia para la fe cristiana, es una conmemoración que tiene su base en los textos sagrados del catolicismo y ha encontrado eco en comunidades de todo el mundo, como un momento esencial en la trasfiguración, solidificación de la fe en Dios y su hijo Jesús.

El Día de la Ascensión se encuentra también entre los más significativos días feriados de Colombia, lo que permite a fieles la asistencia a los templos y las actividades que estén programadas en homenaje a esta fecha. Se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección y posee como centro la celebración de la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus amados discípulos.  Según la tradición cristiana la ascensión es una ascensión espiritual, aun cuando es común la creencia de que Cristo asciende físicamente al cielo para unirse a su padre en la consumación de lo que es el gran misterio divino. Esto sucede en frente de los apóstoles de Jesús y da significado al Misterio Pascual que se relaciona con la corporeidad de la palabra divina.  Es la muestra, de la verdad en cuanto a la Encarnación  de los justos y de la posición de estos a la derecha de Dios, que se glorifica en el hecho mismo de l Ascensión de Jesús.

Día de la Ascensión en ColombiaUno de los textos en los que se puede encontrar el relato de la Ascensión, en el que se justifica esta fecha es el Evangelio de Marcos. De forma breve pero muy esclarecedora en el Evangelio de Marcos se explica el reproche que realiza Jesús a sus Apóstoles al respecto de la falta de fe y la dureza de corazón de estos, que no habían creído a aquellos que atestiguaban la resurrección. Es en este momento que Jesús dice: “Id por el mundo entero y anunciad a todos el Evangelio. Quienes crean y se bauticen se salvarán, pero quienes no crean se condenarán. Las señales que acompañarán a los que habrán creído serán estas: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes con las manos y si beben veneno no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos, y se curarán.”

Día de la Ascensión en ColombiaLuego de este momento, según narra la tradición religiosa cristiana Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha del Señor. Este hecho llama a la conversión religiosa, a la fe y es el inicio de la predicación evangélica. Es un momento de gloria en el que se da fe de lo más grande, la mayor y más enjuiciada promesa de Dios y Jesús. Es el momento en que la fe se torna elemento real y es probada, porque la fe es precisamente creer sin cuestionar.

Las celebraciones entorno a este, uno de los más solemnes y a la vez alegres días feriados de Colombia, son celebraciones al respecto de la gracia de Dios, y de la verdad divina. Es una celebración que convierte a la Ascensión en u hecho de regocijo, puesto que es el cumplimiento de la palabra de Dios en un acto de infinito amor a la humanidad.

La Ascensión de Jesús significa también la investidura divina de Jesucristo, es por eso uno de los acontecimientos y días festivos en Colombia, puesto que los colombianos son muy devotos y seguidores de las tradiciones de este tipo. Los religiosos cele bran este día con mucha devoción, con la renovación de la fe y sobre todo con la reflexión espiritual, tan necesaria en estos tiempos. Los colombianas y colombianos asisten a los templos, ponen flores en los altares, rezan en compañía de los seres queridos y amigos, porque este es un día para estar en familia, para comprender de que va la palabra de Dios cuando habla del papel que los hombres debemos seguir y del camino del que no nos podemos desviar.

Celebrar el Día de la Ascensión es solo una de las cosas que puede hacer el turista cuando viene a Colombia, pero es una importante, porque puede encontrarse con una tradición hecha a la medida de los colombianos y celebrada con los matices propios de esta tierra, sus colores, olores, forma de pensar y de creer.

 

Ich habe schon immer gerne geschrieben und mich fr sprache interessiert, privat habe ich vor schreib-essay.com allem fiktional