Día de la Anexión del Partido, 25 de julio

día de la anexión del partido en costa rica

día de la anexión del partido en costa ricaEl 25 de julio es uno de los días festivos de Costa Rica  por la importancia que esta fecha representa para el pueblo  costarricense. Los sucesos acontecidos este día fueron recogidos en variadas formas, se pueden deleitar en escritos históricos de la época, en textos políticos dada su trascendencia social y económica para el pueblo de Costa Rica. Es un día solemne  donde hombres y mujeres conocedores de la historia recuerdan los hechos ocurridos. El logro de la independencia estuvo garantizado gracias a las múltiples acciones de los luchadores de Costa Rica, acciones que son recordadas en las fechas patrias entre las que esta cuenta como importante.

En  1787 el Corregimiento de Nicoya se incorporó a la Intendencia de León de Nicaragua. Al inicio del siglo XIX  se une a Costa Rica con intenciones electorales, para elegir los delegados a las cortes españolas, el Corregimiento de Nicoya. Posteriormente las provincias de Costa Rica y Nicaragua se dividen en siete partidos entre los cuales está Nicoya,  Granada, Nueva Segovia, León, Nicaragua y el Realejo.Los partidos  tenían definidos sus jefes políticos, el de Nicoya era Pedro Sobenes y el Costa Rica era Juan Manuel de Cañas-Trujillo.

 

La  población que habitaban en Nicoya era indígena, la de los pueblos de Santa Cruz y Guanacaste eran españoles y mestizos, las tres formaban parte del partido de Nicoya. Los lazos económicos de las poblaciones de Santa Cruz, Nicoya  y Costa Rica eran sólidos. El 25 de julio es recordado por todo el pueblo por eso se considera uno de los días festivos en Costa Rica, ese día se unen a Costa Rica las poblaciones de Nicoya y Santa Cruz. Las autoridades de Costa Rica decidieron organizar  al anterior Partido de Nicoya como Departamento de Guanacaste reconociéndose como villa en 1836 y en 1848 se le da la categoría de provincia  con cuatro cantones denominados: Guanacaste, Nicoya, Santa Cruz y Bagaces y Cañas.

día de la anexión del partido en costa ricaEl 25 de julio es uno de los días feriados en Costa Rica,  un día de reconocimiento patriótico en que la unión fue el motor impulsor para emitir el acta que declara el basamento de la anexión a Costa Rica, donde queda explicito la congregación de intereses políticos, sociales y económicos. El estado de estos pueblos hizo que surgiera la necesidad del apoyo, las carencias que padecía la población eran muy evidentes. Con la anexión se hacía patente la protección de la población, la creación de escuelas, de fondos, la utilización de los recursos materiales y el desarrollo del comercio  con que contaba ya Costa Rica.

Es esta fecha en la actualidad, uno de los días feriados de Costa Rica donde sus habitantes rememoran las gestas de independencia y recuerdan a los grandes hombres de la patria. Los costarricenses disfrutan de los logros alcanzados, que heredaron de los soldados, héroes y mártires  que ofrendaron sus vidas por lograrla. Son privilegios del pueblo de Costa Rica los progresos en la educación de sus hijos, los avances tecnológicos, científicos, económicos, las mejoras  en las viviendas, los adelantos en el trabajo, el desarrollo en  los servicios de salud.

día de la anexión del partido en costa ricaSiendo esta una fecha tan importante las vaderas siempre engalanan balcones y avenidas, las insignias nacionales son situadas por doquier y los medios de comunicación recuerdan la importancia de la fecha como una lección de historia  que nos recuerda que la unión, el respeto a la diversidad y la inclusión son elementos muy importantes, es una fecha de celebración nacional uno de esos días festivos en Costa Rica, que son recordados siempre con orgullo, como una gran fiesta de la identidad y la historia del pueblo que habita este hermoso país del sur. Si usted es de los que gusta del conocimiento esta es una de las fechas que debe conocer y uno de los días en que puede visitar Costa Rica, conocer a su gente, disfrutar de sus paisajes espléndidos y armonizar con las anécdotas que siempre son interesantes y llenas de heroísmo. I could see it making things a whole lot easier, more fun, more convenient for the family and https://www.spying.ninja less work for me