Día de Canarias en España

día de canarias en españa

día de canarias en españaEl viernes 30 de mayo del año 2014 será uno de los principales días festivos en España, por conmemorarse el Día de Canarias. Es un día festivo en el cual se realizan múltiples actividades culturales y de ocio, de la misma forma que diversas actividades dirigidas desde el gobierno de Canarias y los gobiernos de los cabildos insulares de cada una de las Islas Canarias. En el centro de esta actividad el presidente de canarias entrega los premios Canarias y las medallas de oro como final de las actividades que se desarrollan en ese día.

El 30 de mayo se recuerda el aniversario de la primera Sesión del Parlamento de Canarias que tuvo su sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en esta fecha de 1983. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera cuyo mensaje institucional fue: “Edificar una región de islas, desde ahora y para siempre”.

Cada año las Islas Canarias celebran esta fiesta de recordación de su historia y su identidad cultural, es una celebración inolvidable en el que lo mejor de la cultura e idiosincrasia es celebrada con múltiples acciones de todo tipo. La celebración de las Islas Canarias es una fiesta única de su tipo en estas ciudades.

Las actividades que se realizan destacan las tradiciones y costumbres de los isleños. Uno de los escenarios más importantes es el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, y otras iniciativas ocurren en los Cabildos Insulares. Se realizan competencias deportivas, de varios deportes como el atletismo, la vela y el submarinismo. Entre estos destacan la práctica de la lucha canaria, el arrastre de ganado o el Juego del Palo. El Juego del palo es un deporte de origen guanche, que se practica con varas de madera de diversos tamaños y con varias modalidades se parece a la esgrima tradicional.

día de canarias en españaTambién en el día de las Canarias, uno de los más coloridos días festivos de España, se producen representaciones teatrales, conciertos y hasta la proyección de películas históricas de la región y de audiovisuales relativos a la cultura española en general. También se hacen desfiles en los que los pobladores de las islas intercambian y demuestran su cultura, visten sus trajes típicos, presentan los platos típicos de la gastronomía de las Islas Canarias, entre otras muchas propuestas.

En esta fecha memorable se hacen actividades religiosas en las que se pide por la tierra de las Islas Canarias y por los hombres y mujeres de esta tierra. Se realizan romerías, e hacen misas y lecturas religiosas en honor a la historia y la cultura de los españoles y al papel que juega la iglesia en esta parte del mundo.

Las Islas Canarias son ordenadas de oeste a este, de la siguiente forma El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.  A ello se agregan, pertenecientes al norte el Archipiélago Chinijo, que agrupa la isla de La Graciosa y el islote de Lobos al norte de Fuerteventura. Es una zona rica en actividades culturales como en recursos de todo tipo, es el escenario de muchos acontecimientos con una diversidad cultural y biológica que la posiciona entre los mejores lugares de España.

día de canarias en españaVisitar esta tierra siempre es una oportunidad de lujo, pero visitarla en el Día de las Canarias, es una cosa de una vez en la vida, porque los canarios son gente alegre, que comparte sus actividades, su historia, su cultura con los visitantes que cada año vienen a disfrutar de los mejores paisajes, de las deliciosas playas y del inmejorable clima de estas zonas del país.

En uno de los días festivos de España, venga a las Canarias, disfrute, traiga a su familia, a sus hijos, a su pareja y comparta la maravillosa experiencia de disfrutar de este festival de la cultura canaria mientras vive la experiencia de vivir, aunque sea temporalmente en una isla de ensueños.

This check this site out is a slightly simpler layout, with multiple round tables, each with hubs and monitors, and some with computers in them