Día de la Asunción de la Virgen en España

día de la asunción de la virgen en españa

día de la asunción de la virgen en españaLa virgen María es una de las figuras centrales de la doctrina religiosa de la Iglesia católica. Juega un papel fundamental en las creencias cristianas puesto que es la madre de Cristo, y como tal una figura importante en su educación y en la proyección de la fe. La Virgen María es celebrada de diversas formas, la devoción mariana es de las más fuertes en todo el mundo, sobre todo en países latinoamericanos y europeos en los que es el centro de atención como mediadora entre los hombres y Dios y Cristo. La Virgen María es una de las más hermosas personalidades religiosas pues refleja el amor a los hijos, el sacrificio y la humildad.

La Asunción de la Virgen María es la creencia, devenida en dogma de la iglesia de que la Virgen María, madre de Jesucristo es llevada al cielo, en cuerpo y alma luego de que sus días en la tierra terminan. Esta es una de esas creencias en las que la fe es lo más importante, puesto que solamente Cristo y María son llevados en cuerpo y alma a la espera de Dios, las demás personas despojadas de su cuerpo son llevadas en espíritu, en alma, pero no en físico. Esta es una creencia aceptada por la tradición y la teología de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica desde hace muchos años y en ella se basa una celebración sin igual en uno de los más emotivos y solemnes días festivos de España.

día de la asunción de la virgen en españaLa festividad dedicada a la Asunción de la Virgen María, conocida como Asunción de la Virgen o Asunción de María, se celebra el 15 de agosto cada año. Es una celebración que se ha convertido en uno de los días feriados de España en los que los españoles hacen culto a esta figura importante de la cultura universal y de la identidad religiosa española en particular.

El tránsito de María del mundo de la tierra al mundo de los cielos, es conocido como la glorificación del cuerpo de María, que consiste como se ha dicho en la inmortalidad de la misma sin pasar por el suplicio de la muerte. Según los católicos y como tal celebran en esta fecha festiva, la intervención divina de Jesucristo hace que María no se separe en cuerpo y alma para el juicio final, como si sucede con el resto de las personas. . Según el dogma establecido por Pío XII en 1950:

día de la asunción de la virgen en españa«Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado; que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste».

En Europa se conmemora como uno de los días festivos de España, el día de la asunción de la Virgen María, una fecha en la que se señalan dos advocaciones marianas, en este caso Nuestra señora de los Reyes, Patrona de la ciudad de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla y Nuestra Señora de la Caridad en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Para esta importante fecha las iglesias españolas se llenan de flores hermosas, sobre todo flores blancas y amarillas, se hace una misa, se reza a la virgen y en algunos sitios se hacen procesiones donde la virgen es el papel fundamental a interpretar. Las madres, abuelas y mujeres en general se cubren el rostro y la cabeza en esta fecha en señal de promesas a la Virgen María, se hacen muchas promesas que luego se cumplen en igual fecha del año posterior. Muchas tienen que ver con la salud el éxito de un hijo o con la fecundidad de la maternidad en general. Esta es una fecha ideal para ver las cualidades del pueblo y de la cultura de este país europeo, cualidades que se expresan en el sacrificio, el amor desinteresado y la humildad de las madres españolas, que siguen el camino de María la virgen, madre de Jesús, inmaculada.

Apple introduced something they call ask to buy to ensure that you, as snapchat spy app free a parent, get the opportunity to be involved in, approve, or veto your kids’ purchases