Aniversario de la Fundación de Quito

Aniversario de la Fundación de Quito

Las ciudades, sus edificios, instituciones, parques, alamedas y malecones, son parte de lo que somos, como también la naturaleza de los poblados donde nacimos o donde vivimos gran parte de nuestra vida forman parte de nuestra existencia con la misma fuerza que nuestras familias, nuestros amigos, nuestros amores. Es por eso que las ciudades tienen una especie de espíritu que nos hace amarlas a veces desesperadamente, como si ellas nos abandonaran o nos traicionaran al primer descuido. Las oficinas de patrimonio y monumentos en cada país se encargan de salvaguardar esas hermosas ciudades de América Latina, que tienen en si la historia de los heroicos indígenas y de los grandes hombres de nuestro pasado. Las fundaciones de estas ciudades pasan a la historia como importantes celebraciones de nuestras vidas, momentos en los que el recuerdo vuelve a nosotros como las páginas de un libro que nunca termina porque cada uno de nosotros lo re-escribe cada día.

Aniversario de la Fundación de QuitoJusto en medio del alma de los ecuatorianos se encuentra Quito, una ciudad milenaria por su gente y su cultura, un escenario detenido a la saga de su cultura y sus legados, un espacio comprometido con la luz de la primera mañana y con la noche más oscura de nuestra historia. La fundación de Quito ocurrió el 6 de diciembre de 1534, de manos de Sebastián de Benalcázar. En la actualidad esta fecha es uno de los más importantes días feriados de Ecuador. Porque los ecuatorianos, no importa la ciudad específica de donde sean, aman su capital por la connotación histórica que esta posee y porque es hoy el centro cultural y político de Ecuador.

En la memoria colectiva de los ecuatorianos y ecuatorianas, en el imaginario popular que constituye la identidad de este pueblo hermoso y trabajador que es el Ecuador más vivo, la fundación de esta hermosa ciudad que parece levantarse en medio de la más bella sabana a los pies de un volcán majestuoso, no tiene que ver directamente con la conquista y colonización de América, porque conciben que la historia de la tierra ecuatoriana viene de mucho antes y desde entonces posee un valor incalculable y digno.

Aniversario de la Fundación de QuitoLuego de la victoria de Atahualpa sobre los Incas, avistan Cajamarca los conquistadores españoles dirigidos por Francisco Pizarro y Diego de Almagro, este es un momento importante que da lugar a este hecho que hoy se constituye como uno de los más importantes días festivos de Ecuador.

Sebastián de Benalcázar, teniente de Gobernador de San Miguel de Tangarara es quien se encamina a Quito, para, luego de varios acontecimientos, enfrentamientos indígenas, etc., fundar lo que hoy es la más bella ciudad del Ecuador y su capital.

En la celebración de los días feriados en Ecuador, los ecuatorianos y ecuatorianas festejan de lo lindo los logros de la nación, las promesas cumplidas y los sueños de todos, las banderas, las flores, globos, la música, los bailes y la comida típica son elementos que siempre acompañan a estas festividades. En el día que se celebra la fundación de Quito, todos estos elementos resurgen de la mano de la alegría de los pobladores de la ciudad y de otros muchos que vienen de todas partes a celebrar lo que sería uno de los más coloridos días festivos de Ecuador.

Aniversario de la Fundación de QuitoQuito es en la actualidad una hermosa cuidad visitada cada año por miles de turistas en la fecha de su fundación, en la que se realizan conciertos presentaciones, se celebran desfiles, se realizan procesiones religiosas en la ciudad y discursos de personalidades públicas.

Toda la ciudad de Quito se encuentra vestida de sus altos valores, entre los que destaca lo arquitectónico colonial, los naturales como los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe que conforman una vista maravillosa y  el contorno andino más majestuoso. La hermosura de esta ciudad que parece estar a la cima del mundo la hace un espectáculo digno de ver y disfrutar en uno de los más importantes días festivos de Ecuador, el día de la fundación de la ciudad que fuera declarada “Relicario del Arte en América” y Patrimonio cultural de la humanidad en noviembre de 1978 por la UNESCO.

He was so see the facts here now frustrated at having my contacts show up on his phone, and not being able to easily find his own contacts, that he left family sharing