Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day en Estados Unidos

dia de accion de gracias en estados unidos

dia de accion de gracias en estados unidosEl próximo 27 de noviembre se celebrará uno de los más esperados días feriados de Estados Unidos, el día de Acción de Gracias.

El día de Acción de Gracias en tiene sus orígenes en las tradiciones europeas y aborígenes. Tiene que ver con la culminación de los ciclos de cosechas y con el agradecimiento a la buena cosecha y a los alimentos de ella obtenidos. En la actualidad consiste en una cena familiar, que ya no posee exactamente vitalidad religiosa aunque algunos aun quieren otorgarle ese significado. Se celebra en Canadá como en Estados Unidos aunque en el caso de los canadienses la celebran en el mes de octubre de cada año.

En el caso de Estados Unidos la tradición del día de Acción de Gracias tiene su primero origen en el año 1621 en el actual Massachusetts. En estos inicios no se trataba solamente de la celebración también se hacia un ayuno de agradecimiento de la cosecha que se mantuvo luego como una tradición por muchos años hasta la actualidad. Hoy es una fecha de celebración familiar en la que no solo se agradecen los alimentos no la salud, la solidaridad, el amor y la prosperidad. Es una celebración en la que participan todos, en las casa, desde los más pequeños hasta los mayores y a veces se incorporan amigos, vecinos o compañeros de trabajo.

Día de Acción de Gracias en Estados UnidosEs uno de los principales días festivos en Estados Unidos y es por eso que es reflejado en cientos de películas como motivación en la que se desarrollan las tramas o conflictos centrales. Es una fecha tradicional que se une a la modernidad sin ningún problema. Los estadounidenses vienen de cualquier parte del mundo a celebrar Acción de gracias en familia.

Es un día especial que comienza a prepararse desde muy temprano en la mañana. Con las tres tradiciones fundamentales, la cena familiar, un gran desfile en las calles y la temporada de promoción y rebajas en  las tiendas.

Los banquetes de los días feriados en Estados Unidos generalmente esta preparados a base de pavo, para este día es igual. Se ofrece la oración de gracias mientras se degusta del pavo asado u horneado, relleno de pan, maíz y salvia. Se sirve con salsa o jalea, verduras, viandas, etc. es un plato muy popular que acompaña a los estadounidenses en casi todos los días festivos de Estados Unidos. También se hacen muchos postres y se comparten historias de la familia.

Los estadounidenses aprovechan estas fiestas familiares para contar las cosas y cambios del año, esta es una fiesta de la familia como mismo lo es la navidad, son celebraciones que siempre se pasan en familia aunque luego de la cena, algunos van a celebrar a centros nocturnos, discotecas o clubes. Algunas familias cenan en restaurantes pero lo que sucede generalmente es que la cena se hace en familia, con todos a la mesa, como la tradición lo indica.

Día de Acción de Gracias en Estados UnidosEn esta fecha se hacen muchas rebajas en las tiendas y promociones, lo que permite que también muy temprano en la mañana los estadounidenses se apresten a los centros comerciales y tiendas a comprar cosas que necesitan. Es una oportunidad única que permite un alza en el comercio en el mes de noviembre que no se elimina hasta empezado el próximo año, porque la navidad y el fin de año también son utilizados como motivos de compras por parte de los estadounidenses, sobre todo las amas de casa y los jóvenes.

Esta es una fecha hermosa de celebración, que se ha extendido al mundo como muchas tradiciones lo han hecho en los últimos años. Los estadounidenses que se han ido del país o que estar por negocios o trabajo temporal en otros países también celebran Acción de Gracias porque forma parte de la identidad de los nacionales de este país y porque es una forma de estar cerca de la nación que aman.

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios