Columbus Day en Estados Unidos

columbus day en estados unidos

columbus day en estados unidos El descubrimiento de América no es asunto solamente de europeos y latinoamericanos como se ha pensado por mucho tiempo. Todo el mundo cambió cuando Cristóbal Colón avistó las tierras de América en el año 1492. Con ello cambió la concepción de la vida y del mundo como se tenía hasta el momento, la percepción de cómo era la tierra físicamente, el encuentro entre culturas distantes y diversas, entre religiones o creencias míticas de la vida para ser más exactos, significó un recomienzo de todo y un acceso distinto al conocimiento.

En el encuentro entre culturas que se produce gracias al descubrimiento de América, es el antecedente de las culturas actuales que son mezcla de culturas y etnias por todo el mundo pero sobre todo en América y en Europa. Porque el encuentro y la influencia no suceden en un solo sentido y esto es muy importante para entender la significación y celebración de esta fecha. Aunque lo anterior es completamente cierto es fundamental entender que la conquista y colonización no fue solo un hecho cultural, fue un hecho sangriento que casi termina con la aniquilación de los indígenas americanos, y que tuvo como centro en cierta medida la evangelización de estos pueblos.

columbus day en estados unidos Muchos países celebran el día del descubrimiento de América, cada octubre, en algunos países es recordado como día de la Raza, en otros como día de la Resistencia indígena, Día de la Hispanidad o día del Descubrimiento. Es una fecha importante para la historia de la humanidad y uno de los principales días festivos en Estados Unidos, donde es reconocido como Día de Colón, en inglés Columbus Day.

También en la actualidad esta fecha, el 12 de octubre, es uno de los días feriados de Estados Unidos, lo que permite la participación de los estadounidenses y visitantes en las actividades programadas para la celebración de esta fecha, relevante para todo el mundo. La celebración de la misma en este país se remonta al año 1937, y fue oficializada por el presidente Franklin Delano Roosevelt. Y desde entonces se conmemora con celebraciones públicas entre las que destaca un desfile en las avenidas de Nueva York, que es organizado desde el año 1929 y suele contar con miles de participantes cada año.

Es una festividad en la que los inmigrantes italianos, españoles y latinos se sienten muy identificados. Pero sobre todo de los Italianos, que son muchos en algunas aéreas de Estados Unidos y encuentran en esta festividad un referente a su cultura de origen, ya que Colon era italiano. Esta es una de las razones por la que para esta fecha el Empire State Building se pinta de rojo, blanco y verde, en honor a los colores nacionales.

columbus day en estados unidos Este es un día especial en el que los estadounidenses celebran el descubrimiento del nuevo mundo, con ello los latinos celebran su identidad y los que gustan de estas culturas participan de actividades con estos motivos. Es una celebración que permite que las banderas de los diversos países ondeen en las casas e instituciones que así lo deseen, los restaurantes venden comidas típicas y los conciertos que se programan para el día son dedicados a la cultura hispana.

Aquellos que no gustan de esta celebraciones pueden usar el día para lo que desean, quedan en casa celebrando con la familia que pueden disfrutar de uno de los días feriados en Estados Unidos y por tanto no hay clases y solo se trabaja en aquellas instalaciones que son necesarias o urgentes como es el caso de los hospitales, las fuerzas del orden y la gastronomía. No obstante es importante saber que el feriado para esta fecha queda a determinación en algunos casos de la voluntad del empleador porque en los comercios o negocios privados estos muchas veces no respetan esta fecha como feriado.

Visite Estados Unidos de América, el país de habla inglesa más hispano del mundo, en el Día de Colón, un italiano que ha quedado en la historia como el español que descubrió América.

 

Hallmarks of a successful collaborative space these represent just a small selection of the ways in which collaborative classrooms are being utilized in real world situations, but they do not represent the https://essaydragon.com only uses of technology in these spaces