1ero de enero, año nuevo en República Dominicana.

Dias Festivos República Dominicana

Dias Festivos República DominicanaLa llegada de un año nuevo el primero de enero, significa la llegada de la esperanza para todos los pobladores, es uno de los principales días Feriados de República Dominicana y como es un día festivo a nivel nacional se ha convertido en el escenario de múltiples actividades culturales, religiosas y en la posibilidad de todos para lograr reformas en sus vidas personales y a veces hasta profesionales.

Las costumbres dominicanas cada vez son más arraigadas en el pueblo, porque son las que permiten que ante cualquier adversidad los dominicanos conserven su identidad y los valores que los caracterizan. Cuando un visitante o un turista vienen a República Dominicana en año nuevo puede contemplar un sinnúmero de actividades coloridas y pintorescas, que agrupan a los hombres y mujeres, a los jóvenes y hasta los niños.

Entre las múltiples tradiciones se cuenta la de encender incienso para la buena suerte, arrojar las cosas viejas fuera de casa para que entre lo nuevo, pintar la casa, tomar baños de yerbas para purificar el cuerpo, contar entre todos y a coro los últimos cinco minutos del año que se acaba. Los niños y los jóvenes se visten de amarillo en la búsqueda de la buena suerte, los mayores, sobre todo las amas de casa, rompen las escobas viejas, realizan limpiezas profundas en el hogar, etc.

Los adolescentes en República Dominicana tienen una tradición especial de ellos, que es el encendido de fogatas, alrededor de las que bailan, cantan y pasan la noche en la espera del año nuevo, otros lo esperan en el malecón y luego de la llegada del alba desayunan en uno de los muy buenos restaurantes de la zona.

Entre los días festivos en República Dominicana la llegada y la celebración del año nuevo es una festividad especial en la que se une lo tradicional, lo cotidiano, a las particularidades de los hogares y las supersticiones individuales de los ciudadanos. Muchos son los que renuevan los guardarropas en esta fecha, es por eso que en las tiendas ocurren rebajas que no solo aprovechan los nacionales sino también los turistas que viene de visita y aprovechan la fiesta, el intercambio y van de compras a los múltiples lugares en que las ofertas son diversas y de lujo.

En materia de música puedes encontrar, en la celebración del año nuevo, una modalidad grupal y rítmica llamada el Perico Ripiao, que ha cobrado auge en los poblados, cantan en las calles y en lugares públicos, al ritmo de la güira, la tambora y el acordeón.Dias feriados República Dominicana

Los aventureros a veces van a acampar o disfrutan de actividades al aire libre, pero algunos, la mayoría realmente, prefiere comer en casa para esta celebración, porque los platos típicos de este, uno de los más esperados días festivos en República Dominicana, se comen mejor en las casas de los propios pobladores, los cuales siempre están dispuestos a compartir las bellezas y sabores de esta hermosa isla. Los más tradicionales persisten en la tradición de los aguinaldos, y cantando villancicos sorprenden a los vecinos y amigos en esta festividad tan especial. De la misma forma brindan te de jengibre, galletas, café, chocolate caliente, empanadas y otros alimentos propios de estas fechas.

Estas son fechas especiales, inolvidables por todo lo que significan pero sobre todo porque son una oportunidad para el reencuentro con la familia, los amigos o viejos amores. El año nuevo es un momento de esperanza para todos, un espacio para el divertimento y la felicidad. Es por ello que los fuegos artificiales inundan los cielos de Dominicana, para que los brillos abunden en la última noche del año y en la madrugada del año nuevo.

Si usted visita el Caribe hágalo en Año nuevo porque siendo uno de los días Feriados de República Dominicana es la mejor de las oportunidades, para que comience el año en presencia de una festividad colorida, en compañía de los dominicanos y en un escenario abierto a la compartición y la amistad. Podrá disfrutar de las compras en las multiplazas y centros comerciales, de la música en los parques y avenidas, de las celebraciones particulares en las casas de los amigos, entre otras muchas ventajas de esta isla caliente.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios