Año Nuevo o New Year’s Day en Estados Unidos

ano nuevo en estados unidos

ano nuevo en estados unidosLa llegada del año nuevo es motivo de celebración para todos, sobre todo para aquellos que han tenido muchos logros y victorias, y que deciden festejar por todo lo alto el final del año y el comienzo de un nuevo período de vida en todos los sentidos. Muchas son entonces las tradiciones que hombres y mujeres de todo el mundo poseen alrededor de esta festividad que se repite cada año, como un ciclo, que demuestra que en la vida, todo comienza y termina, en una esperanza de que las cosas irán mejor y de que la vida merece la pena. Así sucede con muchas celebraciones pero es el fin de año una de las más esperadas siempre, porque es una celebración en familia que conlleva a nostalgias y felicidades que no se repiten de la misma manera en el resto del año. La celebración del año nuevo es uno de los principales días feriados en Estados Unidos.

Los Estados Unidos de América es un país lleno de hermosas costumbres festivas, sobre todo porque en ellas se refleja el multiculturalismo que por años se ha ido cosechando en una historia rica en diversas y cada aves más heterogéneas tradiciones. En ellas confluyen hispanos, chinos, europeos y afrodescendientes que son parte integrante de una de las culturas más diversas del mundo actual.

Cada 31 de diciembre muchos estadounidenses se van desde Estados Unidos hacia sus países de origen a celebrar con las familias, porque estas es ante todo una celebración familiar, muchos viajan desde días antes incluso antes de la navidad y van cargados de regalos y promesas que cada año hacen felices a muchos y muchas mujeres en otros países menos favorecidos. Pero son muchos los que hacen lo contrario, los que traen a su familia al país para celebrar el fin y principio del año nuevo, porque no hay un fin de año más hermoso, con clase y glamor que el que se celebra en los Estados Unidos y sobre todo en sus ciudades majestuosas, como Nueva York, Miami, Manhattan, entre otras.

ano nuevo en estados unidosEl primero de enero es uno de los más esperados días festivos en Estados Unidos, y como en otros lugares abundan las propuestas culturales en teatros, discotecas, clubes, restaurantes en los que la variedad es tal que es imposible no encontrar una propuesta del agrado de uno, aun cuando nuestros gustos sean los más exigentes. Restaurantes de comida China, de comida hindú, de comida latina, restaurantes de comida moderna así como algunos de comida tradicional, en todos los casos siempre hay propuestas como también existen las miles de oportunidades con las promociones de fin de año y de principio de año, que aprovechan muchos para hacerse de los regalos con los que celebran el comienzo de un nuevo periodo de la vida.

Una de las tradiciones más reconocidas, concurridas por millones de personas cada fin de año, es la que se celebra en este importante día, uno de los días festivos en Estados Unidos, en el Times Square, en Nueva York, donde a las 12 de la noche del 31 se reúne la multitud para ver bajar una esfera de cristal sobre la plaza y comenzar el recuento hacia atrás con el que se despide el año viejo y se saluda con júbilo el nuevo. Este es un espectáculo de luces, que termina con fuegos artificiales y con la multitud gritando, besos y felicidades. Es un momento mágico dedicado a pedir deseos, s desear cosas maravillosas, salud, suerte y prosperidad.

ano nuevo en estados unidosSiendo Estados Unidos un país tan lleno de inmigrantes, muchas de las tradiciones de la celebración de año nuevo como de otros días festivos en Estados Unidos, están en relación con las tradiciones de los países de origen de los emigrantes. De esta forma la variedad de actividades, ritos y tradiciones es múltiple.

También en estas fechas, como es uno de los días feriados de Estados Unidos, y recesa así la actividad docente y el trabajo en la mayoría de las instituciones, y los soldados regresan a casa por las vacaciones de invierno, se percibe una alegría sin igual en las familias, donde la presencia de los familiares y seres queridos, los amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo hace de la celebración del año nuevo un día sin igual en el calendario anual de los norteamericanos.