Año Nuevo en España

ano nuevo en espana

ano nuevo en espanaEspaña es un país maravilloso, posee en si la iluminación de las antiguas ciudades y la modernidad del desarrollo y la tecnología. Participar de las muchas festividades de este país es uno de los más hermosos regalos que la vida le puede dar. Uno de los días festivos de España, que muchos recuerdan con agrado luego de visitar el país es el primero de enero, fecha en que se celebra el año nuevo en todo el mundo y también lo hacen los españoles.

Es una tradición divertida en este país, los españoles y españolas convierten la fecha en un jolgorio nacional en el que todos participan por igual, no importa la raza, la religión o el status social, porque los españoles son muy dados a la fiesta y la celebración. La celebración y despedida de un año, la bienvenida al año nuevo es una de esas fiestas que siempre se recuerdan, las familias españolas se reúnen y como es uno de los días feriados en España todos tienen tiempo para compartir con la familia, los amigos y seres queridos en general.

Una de las tradiciones que siempre ocupan a los españoles en esta fecha festiva es la de comer  las uvas, una tradición que se ha ido extendiendo y que aunque es puramente española ha pasado a países latinoamericanos como una costumbre más para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo periodo de nuestras vidas.

ano nuevo en espanaOtras son las tradiciones, como vestir de amarillo o vestir alguna ropa interior de amarillo, reunir dinero en la mano cerrada, tomar un puñado de lentejas, entre muchas otras. Las costumbres de estas fechas tienen por motivos asegurar que todo lo malo del año que termine quede en el pasado y que el año nuevo traiga progreso, salud, amor, éxito y dinero. Cada cual pide aquello que le falta o aquello que no tuvo en el año anterior.

Los que quieren casarse se paran y sientan de la silla cuando suenan las 12 campanas. Es muy curioso que en España las doce campanadas se proyectan por la televisión y todos en familia disfrutan de ese momento que es el momento para comer las uvas también, una uva por cada campanada y un deseo por cada uva que se come. También en ese momento se ha hace el brindis del año, se abrazan, se dan besos y se desean felicidades, es un momento emotivo y alegre que se escucha como un gran grito de alegría en las calles de España en esta fecha.2

Siendo uno de los días feriados de España algunos aprovechan para hacer compras y los comerciantes para hacer promociones y rebajas que los españoles aprovechan muy bien y también los visitantes que están por el país en estas fechas.

ano nuevo en espanaEn España hay un sitio que es visitado por miles de personas cada fin y principio de año, en la celebración del año nuevo, este sitio es la Puerta del Sol en Madrid. Allí se reúnen grupos de amigos, jóvenes en su mayoría, que se disfrazan, tocan trompetas, y hacen bromas y mucha bulla mientras brindan por la llegada del año. Los jóvenes celebran así muchas veces en España, luego de que termina la tradición de la cena en familia, se van a las calles a disfrutar de  la juventud y a hacer las cosas que prefieren.

También las españolas limpian la casa para esta fecha, hacen arreglos, tiran lo viejo y compran ropa nueva. Estas son tradiciones que se repiten en muchos países, porque los hombres y mujeres en todo el mundo quieren asegurarse un año mejor que el anterior. Sin embargo, ver cómo lo hacen los españoles es una experiencia inolvidable, porque no hay pueblo más fiestero, optimista y a la vez supersticioso y tradicional que el pueblo español.  Si visita España, hágalo para estas fechas, que siempre se llevará algo bueno y un recuerdo alegre que le hará regresar a pasar cada fin de año en las calles de este hermoso país.

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios