Año Nuevo en Costa Rica

ano nuevo en costa rica

ano nuevo en costaricaEl año nuevo, fiesta esperada por todos los habitantes de todos los continentes, países y hasta poblados más alejados de la civilización, es uno de los momentos más hermosos en torno a la familia y los seres queridos. Es uno de los días festivos de Costa Rica, razón por la cual su espera se hace intensa pero muy agradable, acompañada de atractivos bailes, flores multicolores, comidas típicas y muchas otras cosas interesantes. Este es uno de los días festivos del pueblo costarricense donde las familias se reúnen, cantan e intercambian sobre lo logrado en el año que pasa y lo que esperan del venidero, se crean amplias expectativas. Es uno de los días festivos en Costa Rica donde los fieles de la iglesia se congregan y visitan para agradecer a la virgen por los ofrecimientos recibidos. Aparecen nuevas esperanzas, se hace un balance del año que culmina y se trazan metas para el que empieza.

A la fiesta de inicio de año en Costa Rica acompañan otras multiples celebraciones que se desarrollan en el resto del año pero que muchas veces son planificadas desde el mismo mes de enero. En los primeros días del año se desarrollan los carnavales llenos de coloridos, trajes típicos, comidas criollas, se realiza las fiestas de Santa Cruz, donde se hacen procesiones religiosas agradeciendo a la Virgen de Los Ángeles patrona de Costa Rica, se  escucha hermosa música, y se baila expresando la alegría de compartir nuevos momentos en el futuro. Para el pueblo de Costa Rica el mes de enero es el inicio de una nueva etapa pero también de festividades por el nuevo año. Entre las fiestas no puede faltar las fiestas de Alajuelita en agradecimiento Santo Patrono de Alajuelita donde se le rinde tributo a la Cruz de Alajuelita.

ano nuevo en costaricaEl primero de enero es uno de los días feriados de Costa Rica  que más se disfruta, no se labora, lo que permite que muchas más personas puedan participar de las actividades programadas y contemplar la alegría de estas fechas. Los costarricenses lo esperan desde mucho antes preparando sus festejos, haciendo las compras de fin de año, que consiste en los ingredientes para la cena de la víspera, del 31 de diciembre y de los regalos que se hacen entre amigos, familiares y muchas veces los más importantes, de padres a hijos.

Durante las celebraciones el país es visitado por muchos, curiosos turistas, que desean incorporarse y disfrutar de las festividades. Las casas relucen por los bellas iluminarías de variadas formas y tamaños, resplandecen las calles, los museos y el ornato público en general. Se puede encontrar por doquier personas que comparten el primer día del nuevo año con alegría y satisfacción, deleitando lo bueno y maravilloso de la vida y pidiendo las mejorías para el futuro personal y de sus familias.

ano nuevo en costa ricaComo en muchos otros países latinoamericanos en Costa Rica existen varios ritos de paso de año, que dependen de las características y de las creencias que posean los que así los practican. Algunos queman las cosas viejas del año que culmina, otros, se visten de amarillo o rojo, otros salen a la calle y se felicitan. Esta es una fecha en la que las líneas telefónicas se congestionan, sobre todo porque no importa donde estén los costarricenses siempre quieren llamar a casa para felicitar a los que allí están, para hablar con los padres y los hermanos y felicitarlos por haber concluido bien un año y por comenzar el próximo como merecen.

Muchos incluso viajan a Costa Rica en estas fechas, por lo que aconsejamos que si usted es de los que desean ir a este país para el fin o principio de año y disfrutar de estos días festivos en Costa Rica, debe reservar con tiempo para asegurarse esta experiencia motivadora e interesante. Disfrute de esta oportunidad con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.

 

 

Deja un Mensaje

Tu correo electrónico no será publicado. * Campos Obligatorios