Año nuevo en Chile, una fiesta nacional

Año nuevo en Chile

Año nuevo en ChileTodos los comienzos de año los chile nos celebran la posibilidad de que el nuevo período llegue con cosas buenas para la familia, los amigos, la pareja, el trabajo y la nación. Cada comienzo es una oportunidad para emendar los errores del pasado o para soñar cosas nuevas en familia, con los seres queridos. El 1ero de enero, día de la celebración del año nuevo es uno de los días festivos en Chile, y es por eso que la celebración alcanza matices nacionales.

Uno de los más impresionantes espectáculos pirotécnicos en fin y principios de año es el que se celebra la bahía de Valparaíso, donde cada 31 de diciembre llegan  miles de personas de todas partes de Chile y del mundo, para observar los fuegos artificiales desde los cerros de la ciudad.

Muchas son las tradiciones de los chilenos y chilenas en los días feriados de Chile, algunas más tradicionales que otras, todas atractivas a los visitantes que quieren compartir una experiencia inolvidable.

El año nuevo llega siempre luego de una hermosa, familiar y abundante cena en la que los platos principales son a base de pavo, pollo, cerdo o carne de vaca. Es un espectáculo tradicional de los chilenos el sentarse a la mesa, todos vestidos para la ocasión y compartir con los hermanos, padres y madres que a veces por mucho tiempo no han coincidido juntos.

Año nuevo en ChileOtros de los momentos significativos son la cuenta regresiva, los espectáculos pirotécnicos, el brindar con champaña o vino espumoso, que se sirve con helado de piña, comer lentejas, comer las uvas, entre otras muchas tradiciones de fin de año y año nuevo que en su mayoría fueron introducidas por los españoles en este hermoso país de América del Sur.

El comer las uvas mientras suenan las 12 campanadas es una de las tradiciones que se ha convertido en rito constante cada fin de año. Es un rito en el que se representan los 12 meses del año y en el que se piden deseos porque lo más importante es tener energía positiva y esperar que el año que llegue sea mucho mejor que el que termina.

La celebración del año nuevo es uno de los días feriados en Chile, lo que permite que nadie vaya a trabajar y hagan lo que mejor se hace en estas épocas del año, que es compartir en familia. Es una ocasión en la que se da la bienvenida a familiares nuevos, s nuevos miembros de la familia, en la que se recuerda a los antepasados y a los que fallecieron con el año que culmina.

Año nuevo en ChileComo en muchos otros países de América Latina, los chilenos tienen la costumbre de vestirse de amarillo para esta fecha importante, usan este color de varias formas, en la ropa interior o simplemente en alguna prenda, que augura la buena suerte para los que así lo hacen, puesto que es un color que se asocia a la alegría y la fertilidad. También, como en otros países, los chilenos dan una caminata por la calle con una malera, se suben con ella en una mesa o se paran en la puerta de casa, todo esto para asegurarse la suerte de tener un viaje o viajar mucho en el año que viene.

Los chilenos piensan que como uno termina un año así va a ser el próximo, esto justifica que todos quieran tener un fin de año y un comienzo de año nuevo, en fiesta, jolgorio y en compañía de mucha gente que lo quiera a uno bien.

 

La comida es el centro de la mayoría de las actividades que se realizan para esperar el año nuevo. Como es uno de los días festivos en Chile, los restaurantes, cafeterías, y otros sitios de oferta gastronómica, se aprestan a tener variadas opciones para cumplir con las exigencias de todos los que allí deseen pasar la celebración.  Las empandas, asados y vino chileno, son comunes entre las ofertas de platos tradicionales en Chile para la celebración de esta fecha. Aunque los restaurantes típicos o temáticos se dedican a servir platos tradicionales de otros lugares del mundo. Esto permite que si usted está en Chile pero quiere disfrutar de un platillo de su país, aquí tenga la opción de hacerlo.

 

When ipads were first introduced, they did not play to create the proper style for an argumentative essay, a writer should nicely with google apps